Modulos

Módulo: Cómo vivimos y cómo podemos cambiar

El objetivo de este módulo es promover entre los participantes su desarrollo a partir del auto conocimiento personal, a partir de un proceso de introspección que nos lleve a comprender quienes somos y con qué elementos contamos para iniciar el camino de la superación a partir de conocernos y aceptarnos como somos. El módulo está compuesto por cuatro sesiones.

Módulo: Construyendo puentes

Este módulo busca que el participante una vez que se ha identificado como una persona única y valiosa, inicie el proceso que le lleve a mejorar sus relaciones con los demás como un factor importante que lo impulse a desarrollarse. Esto lo logrará a partir de la valoración del principal eslabón en la sociedad: la Familia. Dicho proceso va encaminado a lograr un tejido social sano, con seres humanos responsables y trascendentes que aprecien sus relaciones interpersonales como un apoyo que les permita mejorar su calidad de vida tanto personal, familiar y comunitaria. El módulo dos consta de seis sesiones de capacitación.

Módulo: Constructores del cambio hacia la felicidad

El Objetivo de este módulo es fundamentado en el estudio realizado en los dos módulos anteriores acerca del pasado y del presente del beneficiario; su familia, su historia y su experiencia contribuyendo esto a la construcción de la identidad y soportando su crecimiento personal, iniciar la proyección de su futuro, buscando ser feliz y hacer felices a quienes lo rodean; desde una actitud positiva y activa comprobando que puede ser mejor en los diferentes aspectos de su vida. El módulo tres está formado de ocho sesiones de formación.

Módulo: Organizándonos para asegurar nuestro plan de vida

El módulo cuatro, establece las bases teórico-prácticas para lograr realizar un plan de vida, para el planteamiento inicial de metas y objetivos que permitan cambiar situaciones cotidianas que no aporten elementos de bienestar integral en cuatro aspectos fundamentales: el área física, relaciones interpersonales, profesional y área trascendental, haciéndolos extensivos a la familia y teniendo claridad de la aportación personal y familiar a la mejora comunitaria. El módulo está compuesto por seis sesiones. El proceso completo tiene una duración de mínimo 24 horas de capacitación, la periodicidad de las reuniones de capacitación se acuerda entre el promotor del programa y el grupo a capacitar, siendo preferentemente una reunión de capacitación de dos horas una vez a la semana