Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
¿Qué es la Tarjeta Mujeres Grandeza?

La Tarjeta Mujeres Grandeza surge como una medida compensatoria dirigida a las mujeres para mitigar la brecha de desigualdad en el ingreso

¿Cuál es el objetivo del programa Mujeres Grandeza?

Fortalecer el ingreso familiar de las mujeres adultas guanajuatenses, contribuyendo al logro de la igualdad en el acceso a los derechos sociales entre mujeres y hombres.

¿Qué es el apoyo Mujeres Grandeza?

Es un apoyo económico que se otorga a cada persona beneficiaria en una mensualidad o hasta en doce,para un apoyo total de $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.).

¿Cuántas mujeres se beneficiarán en este año?

125,000 mujeres mayores de edad que habitan en el estado de Guanajuato, preferentemente en las zonas de atención prioritaria

¿Qué requisitos debo de cumplir para acceder al apoyo?

Las personas interesadas deberán ser mujeres adultas residentes en el estado de Guanajuato y deberán presentar los siguientes requisitos:

  1. Llenar la solicitud “MUJERES Grandeza”
  2. Copia fotostática o archivo digital de identificación oficial vigente(Credencial para votar INE)
¿A dónde puedo llevar mis documentos?

Los documentos deberán presentarse al personal de la Secretaría, en el domicilio de la persona solicitante.

¿Dónde puedo tramitarla?

El personal de la Secretaría realizará visitas domiciliarias a las zonas rurales o urbanas preferentemente en las zonas de atención prioritaria.

¿Qué son las zonas de atención prioritaria?

Son los territorios o localidades urbanas o rurales definidas por la Secretaría, de conformidad con lo establecido por la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado y los Municipios de Guanajuato

¿El personal de la secretaria visitó mi calle, pero yo no estaba en casa, que puedo hacer?

Deberás esperar a que el personal de la secretaria acuda nuevamente a realizar la visita domiciliaria a tu calle para el levantamiento del padrón.

¿Cómo identifico al personal de la Secretaría y Desarrollo Social y Humano?

El personal deberá contar con logotipos de la Secretaría y presentarse como personal de Gobierno del Estado.

¿El personal de la secretaria visitó mi domicilio y me registro en el programa, ahora a donde acudo?

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano te llamará para avisarte que acudirán a tu domicilio a entregarte tu tarjeta.

¿Tengo vencida mi identificación oficial vigente, puedo recibir el apoyo?

No, es importante que actualices tu identificación para poder recibir el apoyo.

¿Puedo recibir el apoyo de la tarjeta Mujeres Grandeza si tengo otro apoyo?

Si

¿Como debo recibir mi tarjeta Mujeres Grandeza?

Recibirás un sobre con un folleto de información importante para el uso y manejo de la tarjeta; el sobre de la tarjeta deberá estar sellado, en caso contrario, favor de reportarlo al (473) 7353626 al 33 ext. 3718.

¿Qué beneficios tengo al recibir mi Tarjeta Mujeres Grandeza?

Los monederos electrónicos contaran con la bandera de aceptación VISA, con lo que se garantiza la máxima aceptación para el uso de tarjetas en compras en comercios físicos y electrónicos a nivel nacional, así como para retirar efectivo en la red de cajeros automáticos y sucursales de TELECOMM.

Las beneficiarias del programa, podrán utilizar su tarjeta de apoyo para el pago de servicios como luz, agua, teléfono local, teléfono celular, recargas de tiempo aire, entre otros servicios a través tambien de su aplicación móvil.

¿Cómo obtengo la aplicación móvil?

Ingresa a tu tienda de aplicaciones y busca la aplicación BROXEL PAY para su descarga o bien ingresa a nuestra página en la sección de Aplicación Móvil y escanea el código QR.

¿Para qué sirve la aplicación Broxel Pay?

La aplicación te facilitará tus consultas de saldos, movimientos de una manera rápida a través de tu celular, bloqueo y desbloqueo de tarjeta, recibir notificaciones de consumos, compras y retiros, entre otros.

¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de la tarjeta?

Deberás reportarlo inmediatamente al número de teléfono (55) 67223050 para bloquearla y solicitar una reposición.

¿Cuándo me entreguen mi tarjeta que proceso debo hacer para activarla?

Tu tarjeta tiene un NIP y NO necesita activación

Cómo sabre que fecha se realizará pago del apoyo?

Debes estar al pendiente de las redes sociales y a través de mensaje de texto o consultar la aplicación móvil BROXEL PAY.

¿Si tengo dudas sobre el manejo de la tarjeta, a donde puedo llamar?

Se cuenta con un servicio de call center con número 55 67223050 con atención 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año para la atención a las beneficiarias del programa, así como en los teléfonos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en (473) 7353626 al 33 ext. 3718 en un horario de 8:30 a 16:00 hrs.