Usted se encuentra en: Inicio > Últimas Noticias
Prevenir es lo que vale
Unidad de Acceso a la Información


• Es fundamental fomentar en las nuevas generaciones una cultura del cuidado y correcto uso del agua, afirma Miguel Márquez Márquez, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

• El funcionario estatal participa en la conmemoración del Día Internacional del Agua en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto., 17 de Marzo de 2011.- El cuidado del agua es tema prioritario para inculcar a las nuevas generaciones, lo que debe permitir generar una conciencia sobre el correcto uso del vital líquido para el desarrollo y sustentabilidad de los pueblos.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Miguel Márquez Márquez, en la conmemoración por el Día Mundial del Agua, realizado en el jardín principal de este municipio.

Acompañado de autoridades municipales, presididas por el alcalde Pablo González Cansino, el titular de la SEDESHU indicó que el Gobierno del Estado ha emprendido obras y acciones diversas para el buen aprovechamiento del agua.

Destacó que en Dolores Hidalgo se tuvo una inversión importante en la mejora de la red de drenaje, lo que permite, además de tener un mejor control sobre las aguas residuales, evitar encharcamientos en la temporada de lluvias.

Por medio de la SEDESHU en este municipio se impulsó la construcción de 288 baños secos, beneficiando a familias de 12 comunidades, las cuales por su distancia con la zona urbana no cuentan con este servicio.

Márquez Márquez reiteró que en el hogar a los niños se les debe inculcar la manera de cuidar el agua, ya que cada día se vuelve más compleja la obtención de este recurso.

Remarcó que todo pueblo con suficiencia de agua puede potenciar su desarrollo en sectores como la ganadería, agricultura e industria.


Ver otras noticias