Reglas de operación
¿Qué es el programa IMPULSO a los Servicios Básicos en Mi Colonia y
Mi Comunidad?
IMPULSO a los Servicios Básicos en Mi Colonia y Mi Comunidad (o PSB) es un programa del Gobierno del Estado cuyos recursos se aplican preferentemente en las zonas de atención prioritarias rurales y urbanas a través de la ejecución de obras y acciones que contribuyan a ampliar la cobertura de los servicios de infraestructura básica, la infraestructura comunitaria, y el equipamiento complementario.

De esta forma, con recursos del programa IMPULSO a los Servicios Básicos en Mi Colonia y Mi Comunidad se provee agua potable, drenaje sanitario o energía eléctrica a los hogares guanajuatenses que se localizan en zonas urbanas y localidades rurales; también se pavimentan calles o avenidas; y se construyen o remodelan plazas, parques, jardines y espacios deportivos públicos.

¿Cómo solicitar este tipo de obras?

• Los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social de su municipio para solicitar de manera formal la realización de la obra o acción que se necesite en su colonia o comunidad.

• Esta solicitud se somete a la aprobación del Consejo de Planeación Municipal (COPLADEM) y después es incluida en la Propuesta General de Obra del municipio, la cual es presentada al Gobierno del Estado para su revisión, aprobación y –en su caso- asignación de recursos.

• Finalmente, los gobiernos municipales llevan a cabo las obras o acciones en coordinación con el Gobierno del Estado.

¿Qué colonias y comunidades pueden ser beneficiarias de este Programa?

Los recursos del programa IMPULSO a los Servicios Básicos en Mi Colonia y Mi Comunidad pueden destinarse para realizar obras –de los tipos descritos anteriormente- en cualquier colonia de la zona urbana o localidad rural del Estado de Guanajuato; preferentemente en aquéllas que presentan condiciones de pobreza.

¿Dónde se puede obtener mayor información sobre este Programa?

Secretaría de Desarrollo Social y Humano
Subsecretaría de Administración e Inversión
Dirección General para el Desarrollo Social
Paseo de la Presa Núm. 99
Teléfono de contacto: 01 (473) 735 36 26 al 33

Quejas y denuncias.

De manera escrita o personalmente en:
Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC)
Conjunto Administrativo Pozuelos s/n. C.P. 36080
Guanajuato, Gto.

Vía telefónica, ante la STRC en la línea gratuita 01 (800) 470 75 00
Vía internet, en el correo electrónico: quejasydenuncias_strc@guanajuato.gob.mx
Y en la página: http//sctr.guanajuato.gob.mx