Evaluación de Resultados y Percepción de los Programas Sociales Estatales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano,

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la Dirección General y Evaluación:

CONVOCA

A todos los interesados para llevar a cabo la Evaluación de Resultados y Percepción de los Programas Sociales Estatales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, al tenor de los siguientes:

Bases

PRIMERA. Podrán participar instancias de investigación, organización de la sociedad civil con experiencia en evaluación o consultorías especializadas en evaluación y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con experiencia en materia de indicadores y evaluaciones sociales,
  • Formar parte del Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal;
  • Conocer y manejar la metodología para la construcción de la Metodología de Marco Lógico o la Matriz de Indicadores; y
  • Total dominio de metodologías de evaluación; así como conocimiento y medición de indicadores oficiales.

SEGUNDA. Los programas sociales estatales se clasificarán en tres líneas temáticas:

  1. Persona-Bienestar;
  2. Hogar-Viviendas Dignas, y
  3. Comunidad-Desarrollo Social (marginación, rezago educativo, infraestructura básica) de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Cada línea temática se integrará con bloques de programas como sigue:

Persona: (Un Bloque 4 programas)

  1. Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo;
  2. Impulso de una Cultura para Mejorar tu Calidad de Vida;
  3. Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Socia; y
  4. Impulso Universitario.

Hogar: (Un Bloque 4 programas)

  1. Impulso al Desarrollo del Hogar;
  2. Programa de Impulso a la Economía Social Sustentable;
  3. Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia; y
  4. Impulso al Gobierno Cercano.

Comunidad (Dos Bloques 4 programas c/u)

     Comunidad Bloque uno

  1. Infraestructura y Equipamiento a Centros de Impulso Social,
  2. Impulso a los Espacios para la sana Convivencia en mi Colonia,
  3. Apoyos Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil,
  4. Centros de Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral.

Comunidad Bloque dos

  1. Impulso a los Servicios Básicos en mi Colonia y mi Comunidad,
  2. Impulso al Desarrollo de mi Comunidad,
  3. Impulso a mi Comunidad Indígena (Apoyo Infraestructura Comunidades Indígenas),
  4. Impulso a la Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social.

TERCERA. Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán organizar y coordinar un equipo con conocimientos y capacidades técnicas suficientes para desarrollar la evaluación, deberán preparar una propuesta técnica y económica para el bloque de la línea temática que sea de su interés y entregar la documentación requerida en los términos de referencia.

CUARTA. Se asignará una evaluación por cada bloque de programas, cuatro, considerando las tres líneas temáticas con base en los términos de referencia. Así también, se asignará un bloque a una institución evaluadora y por ningún motivo, una institución evaluadora podrá desarrollar más de una evaluación solicitada en la presente convocatoria.

QUINTA. La meta del proyecto será la entrega de un informe ejecutivo y un informe integral para cada bloque de la línea temática como se define en los términos de referencia

Los proponentes deberán considerar la presentación de avances del proyecto a lo largo del desarrollo de la evaluación y considerar sesiones de presentación con la plantilla directiva de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

SEXTA. Los beneficiarios de la convocatoria, se comprometen a ejercer el recurso exclusivamente para el desarrollo del proyecto y en los rubros asignados con oportunidad, y se comprometerán mediante contrato a la entrega de la información financiera y técnica correspondiente.

SEPTIMA. Las propuestas técnicas y económicas, serán recibidas en sobre cerrado, impresas y en digital de manera personal en las oficinas de la Dirección General de Planeación y Evaluación, ubicada en Alonso 19, ciudad de Guanajuato, Gto. Teléfono (473) 10 20 400

OCTAVA. El consultor adjudicado, a través del contrato respectivo, se comprometerá a reconocer que la información y documentos que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano le proporcione, así como los datos y resultados obtenidos de la prestación del servicio, son propiedad de esa dependencia; por lo cual, deberá tomar las medidas necesaria a efecto de preservar su confidencialidad y no sean cedidos a terceros; en el entendido de que la metodología, herramientas y demás conocimientos que el consultor utilice seguirán siendo de este último.

NOVENA. La Dirección General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, será responsable del seguimiento puntual al proceso para seleccionar las mejores propuestas, así como designar aquellas que desarrollarán la evaluación objeto del presente instrumento; por lo cual, se atenderá el proceso establecido en el Anexo 6. De adjudicación de los Términos de Referencia.

DÉCIMA. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección General de Planeación y Evaluación de la Secretaría en lo que respecte a decisiones de carácter técnico de los proyectos.

 

TRD de Convocatoria 2017