Convocatorias Apoyos y Premio a la Investigación

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano
de conformidad al Convenio de colaboración firmado el 1 de septiembre de 2017 y en colaboración con el Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Guanajuato convocan a participar en:

OBJETIVO

Reconocer los trabajos de investigación en materia de desarrollo social y humano con relevancia para el Estado de Guanajuato en el monitoreo, evaluación y diseño de políticas públicas.
PARTICIPANTES

Pueden participar trabajos de investigación elaborados de forma individual o colectiva, en cuyo caso nombrarán un representante para que, eventualmente, reciba a su nombre la parte económica del premio, sin que ello afecte el reconocimiento de coautoría del trabajo.

ENTREGA DE PROPUESTAS

Los trabajos deberán entregarse el 24 de noviembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en Boulevard Mineral de Cata no. 1305. Edificio Red Estatal de Supercómputo y de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, Puerto Interior Carretera Silao–León (ver mapa en bases de Convocatoria), específicamente en la Coordinación de Fomento a la Formación de Capital Humano a cargo de la Dra. Diana Vanessa Ramírez Deantes.
PREMIOS

Los premios a otorgar son:
Primer lugar: Reconocimiento y $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N)
Segundo lugar: Reconocimiento y $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N)
Tercer lugar: Reconocimiento y $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N)

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a partir del 30 de noviembre de 2017 a través de la página electrónica de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) http://sices.guanajuato.gob.mx/premioInvestigacion así como también en las páginas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Guanajuato.

 

Archivos Adjuntos

 

Registrar Solicitud

BASES
De los participantes
Los proyectos serán presentados por profesores adscritos a alguna institución de educación superior del estado de Guanajuato, y podrán ser individuales o grupales. Tratándose de proyectos grupales, al menos el responsable del mismo deberá ser profesor de tiempo completo o parcial de alguna de la institución proponente.

El responsable de proyecto deberá demostrar que su vínculo contractual con su universidad queda garantizado hasta septiembre de 2018.

Los proyectos deberán abordar temas de desarrollo social, desarrollo humano o de personas en situación de vulnerabilidad, tal y como dichos conceptos se definen en el artículo 2 de la Ley de Desarrollo Social y Humano para los municipios y el Estado de Guanajuato.
Se dará prioridad a los proyectos:

  1. Que tengan como objetivo principal, y resultado esperado, la verificación y seguimiento de alguno o algunos de los 16 indicadores de la estrategia Impulso Social.
  2. Que incorporen una perspectiva de género.

COMPROMISOS
La fecha límite para entregar el artículo es el 24 de septiembre de 2018. Los proponentes deberán considerar la presentación de avances del proyecto durante el mes de junio de 2018 en un evento organizado por los convocantes.

PRESENTACIÓN PROPUESTAS
Los proyectos deberán registrarse en el siguiente formato FORMATO DE SOLICITUD DE APOYO

A partir del 7 de noviembre de 2017 y a más tardar el 23 de Noviembre de 2017 a las 15:00 horas.

SESION DE APOYO PARA LLENADO SOLICITUD
Sesión de orientación para el llenado de formato de solicitud en línea, el 13 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas en las oficinas del edificio Red Estatal de Supercómputo y de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología ver mapa

MONTO MÁXIMO
El monto máximo de apoyo que se puede otorgar es de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto.

 

Archivos Adjuntos

 

Para mayor información

MAP Jesús Rodríguez Guzmán
jrodriguezg@guanajuato.gob.mx

Dra. Diana Vanessa Ramírez Deantes
dramirezd@guanajuato.gob.mx

Teléfonos
014721033054, 014721033055, y 014721033056, extensión 268